Durante horas de la noche, supervisores y censistas recorrieron calles y avenidas del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, para poder recolectar datos en varias viviendas.

Censo noche Grande

Según informo Maglony Godínez, Coordinador Municipal Censal, “el objetivo es cubrir todas las casas que no pueden ser censadas durante el día, debido a que las familias son comerciantes o trabajan lejos y solo pueden ser localizadas en la noche”.

El censo durante la noche dio resultados positivos para los encargados de la actividad cívica, la mayoría de las personas le abrieron la puerta al censo y de esta manera se llenó la boleta censal.

El trabajo se intensifico por las zonas 3 y 4 del municipio, en el lugar se desplazaron varios censistas y que fueron apoyados por los supervisores para localizar y luego tocar la puerta de las viviendas.

Censo Nocturno Grande

“El municipio es grande y con bastante población tanto en lo urbano como rural, afortunadamente tenemos un equipo de trabajo preparado y con voluntad para salir en la noche, a pesar de las bajas temperaturas” declaro el Coordinador Municipal.

Los supervisores Censales Sarita Fuentes Orozco, Julio Guzmán y Josué Daniel Mendoza y los censistas Mario Roberto Barrios, Ligia Elena Orozco, Eunice Mackalen Orozco y María Eugenia Navarro, fueron las personas que trabajaron por tres horas durante la noche.

Censo noche SPS GrandeApoyo de la PNC

El trabajo realizado por la estructura censa fue apoyado por elementos de la Policía Nacional Civil de la Sub Estación de San Pedro Sacatepéquez, para proteger la integridad de los censistas, ya que la mayoría son mujeres, indicaron los responsables del censo.

censo final 1w

censo final 3w