Por demanda ciudadana, para incluirse en el Censo de población y vivienda, continúa atención vía teléfonica al 1514.

Por Herberth J. Pineda

Call Center 3

Luego de finalizado el período extraordinario de recuperación, el último 31 de agosto, las llamadas de pobladores continuaron entrando a la línea de atención 1514.

Las tres razones principales por las que llama la población son 1. Ser censados vía telefónica; 2. Obtener código de usuario y contraseña para llenar boleta censal electrónica, y 3. Concertar una cita con censistas. Sin embargo, lo que más predomina son las dos primeras razones indicadas. Ante esta demanda esta semana se continuará con este modelo de atención; esto no estaría afectando ningún otro proceso que ya haya iniciado o por emprenderse, como la digitalización de la información. 

Call Center 2

Toda la información recabada durante esta fase se integrará al trabajo correspondiente de procesamiento de información, digitalización y obtención de resultados, sin alterar los procedimientos ni períodos ya establecidos hasta ahora. Por lo que la invitación a la población que aún no ha sido censada a que se comuniquen y formar parte de las estadísticas, sigue abierta plenamente. 

Los horarios de atención son de 7 de la mañana, hasta las 10PM, cuando se dejan de responder las llamadas. Una buena parte de estas llamadas son personas que se encuentran en la inmediata disposición de brindar su información, porque de alguna manera obtuvieron información sobre el Censo y su importancia, así como de la intención de cumplir su deber civil de proveer estos datos. 

Call Center 1

La voluntad de la ciudadanía que se ha comunicado al 1514 para no quedarse fuera de este estudio estadístico de nivel nacional, es algo que el Censo de Población y Vivienda aprecia y evidentemente aprovechará para sobrepasar el 95% de cobertura oficializada por directivos y autoridades la semana última. Esto se traduce en un éxito, resultado de todo el esfuerzo del equipo del proyecto, que mantiene la disposición de continuar con el trabajo; mismo que no alterará resultados, más bien reforzará la calidad de los mismos. 

censo final 1w

censo final 3w