Villa Nueva es uno de los municipios más densamente poblados del país, lo que representó un reto para el Censo.

Por Herberth J. Pineda

Campo VN 2 

El municipio de Villa Nueva fue dividido en unos 10 "municipios censales", lo que se traduce en que la organización del Censo consideró necesario segregar de esta manera la distribución de coordinadores, auxiliares y finalmente supervisores y censistas. Esto no es por la extensión territorial, que sí afecta, más bien por la gran cantidad de habitantes de esta jurisdicción. 

Campo VN 3 

Campo VN 4 

El período extraordinario de recuperación alivió significativamente la inclusión de cientos de hogares que no fueron censados durante el período regular que finalizó el 16 de agosto, según explicó Georgina Arévalo, una de las coordinadoras municipales consultadas. Ella resaltó el valioso trabajo que realizaron sus compañeras/os en el resto de municipios censales, donde zonas rojas y asentamientos necesitaron de un esfuerzo adicional y estratégico para poder ser incluidos en el Censo. 

Campo VN 5 

Campo VN 6

En los últimos días del período de recuperación, los censistas continuaron con su labor de tocar las puertas de hogares de Villa Nueva, condominios privados, colonias y resto de sectores residenciales siguen siendo recorridos en búsqueda de hogares no censados. 

Campo VN 13 

Campo VN 14 

Se espera cubrir la mayor cantidad de hogares posibles durante estos últimos recorridos. La población mantiene en su mayoría un trato amable y cordial con el equipo del Censo, según ellos mismos lo manifiestan, incluso siguen siendo invitados a tomar alguna bebida refrescante o caliente, ahora que las lluvias se han presentado en este municipio. 

Campo VN 11 

Campo VN 10 

Campo VN 7 

Redes sociales y la línea de atención a la ciudadanía, 1514, siguen habilitadas para cualquier persona de esta u otra jurisdicción que aún no ha sido incluida; por lo que la invitación a contactarnos sigue abierta. ¡Abre la puerta al Censo!

Campo VN 8

Campo VN 9 

 

censo final 1w

censo final 3w