Este fin de semana, el último del período extraordinario, equipos se despliegan en la capital para recuperar información de hogares no censados.

Por Herberth J. Pineda

Campo Z7 1

En todas las zonas capitalinas se mantiene el operativo de campo. Este sábado hubo recuperación de varios hogares y viviendas que entre-semana y en el período regular no pudieron ser censados. Las siguientes imágenes son una muestra del trabajo de censistas en las zonas 3 y 11, sector La Isla de zona 13 y Zona 21. 

Campo Z11Campo Z3 Campo Z13 La Isla Campo Z21

Asimismo, las áreas al norte y este de la capital también han reportado varias entrevistas censales que amplían los datos del Censo de población y vivienda de este 2018, en este operativo extraordinario. Tales como zonas 16, 17 y 18 que como las anteriores mencionadas cuentan con equipos especiales buscando la información del resto de pobladores aún no censados. 

Campo Z16 1 Campo Z16 2 Campo Z16 5 Campo Z16 3

Lo mismo se realiza en zonas al centro de la ciudad, como las zonas 1, 2, 5 y 6, por citar algunas. Para las personas que aún dudan o temen por la seguridad de sus datos, cabe recordar que el Censo se rige por la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Estadística -INE-, la Constitución misma y otras leyes, que establecen totalmente obligatorio para las instituciones a cargo resguardar la información para fines exclusivamente científicos, y el manejo de la misma es totalmente responsabilidad del Censo e INE, según dicta los artículos 25 y 26 de dicha Ley.

Por lo que la invitación a que se rompa el hielo de desconfianza y permitan a nuestros censistas tomar los datos requeridos, sigue plenamente abierta para toda la población de estos sectores del departamento de Guatemala. 

Campo Z2 11 Zona 6 8 Zona 6 1

Todas las zonas de la capital y sectores del área metropolitana se mantendrán con especial seguimiento por el equipo del Censo, hasta el 31 de agosto. Esto incluye los municipios de Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Mixco, y otros que colindan con el municipio de Guatemala.

Mañana domingo, 26 de agosto, se aprovechará el descanso regular y se abordarán decenas de residenciales y condominios privados, así como el resto de sectores residenciales de toda la Ciudad de Guatemala y los municipios vecinos ya mencionados. Las siguientes imágenes muestran más sobre las actividades de esta jornada extraordinaria de levatamiento de datos, de este sábado hasta horarios nocturnos, en zonas 14 y 7.

Campo Z14 1 Campo Z14 2 Campo Z16 6 Campo Z7 3 Campo Z7 4 Campo Z7 5 Campo Z7 6 Campo Z7 2

  

censo final 1w

censo final 3w