Los recorridos de censistas para realizar las entrevistas censales aún continúa en la Zona 2 capitalina. 

Por Herberth J. Pineda

Campo Z2 2

El período extraordinario, para recuperación de la información de viviendas y personas que no se encontraron en los recorridos del período inicial, finalizará el próximo 31 de agosto de 2018. En este lapso de tiempo en toda la ciudad se llevan a cabo diferentes mecanismos para obtener esta información, incluyendo los recorridos de censistas y supervisores en colonias y calles, como la zona 2. 

Campo Z2 3 Campo Z2 4

Sectores como el Sauce, Jocotenango (Avenida Simeón Cañas) y Barrio Moderno, son sectores que siguen siendo visitados. De igual manera, calles que colindan con la Zona 1 capitalina siguen siendo recorridas por censistas. 

Campo Z2 5 Campo Z2 6

Estas actividades extraordinarias corresponden a procesos totalmente normales en eventos científicos, con el fin de reducir la omisión y principalmente con el objetivo de tener estadísticas actualizadas y que reflejen la realidad en números y variables lo más certero y verificable posible. Es decir, para que los datos describan a la población, sus características, sus condiciones de vida y demás, lo más cercano a la realidad que pueda procesarse. 

Campo Z2 7 Campo Z2 8

Se espera la colaboración de la población, especialmente aquellos que ya han sido censados, para que cuenten en sus círculos de convivencia la experiencia y que no representa ningún riesgo para su integridad, seguridad y privacidad.

Campo Z2 9Campo Z2 10 Campo Z2 12 Campo Z2 13 Campo Z2 14

censo final 1w

censo final 3w