En el municipio de Mixco, censistas continúan recorriendo condominios y residenciales cerrados, para recopilar datos de pobladores.

Por Herberth J. Pineda

Censistas aún se encuentran realizando visitas en varias zonas residenciales exclusivos mixqueñas. El equipo de campo busca recopilarla información de aquellas personas que durante el período regular del levantamiento de datos no fueron localizados. En horarios vespertinos y nocturnos, principalmente, se realizan estos recorridos. 

Campo Mixco 2 

Campo Mixco 3

El equipo desplegado al terreno mixqueño indica que desde el inicio del operativo regular del Censo, que finalizó el 16 de agosto, les resultó difícil el acceso a residenciales privados, principalmente porqué guardianes o la seguridad privada no les permitió el ingreso, pero en algunos casos tampoco accedieron a contactar a directivos o administradores, situación que aún se percibe en algunos condominios. Por lo que se insta a población en general de Mixco a ponerse en contacto al 1514 y solicitar una entrevista o invitar al equipo del Censo a visitar sus residenciales y diluir la desconfianza hacia censistas.

Entretanto, varias son las personas ya pendientes de ser visitadas y las que creyeron que no recibirían la visita de nuestros censistas han recibido de manera muy amena al equipo del Censo; por lo que supervisores consideran que a esta parte de la población ya censada se les debe un agradecimiento por su colaboración y haber cumplido su deber civil de ser parte de este proceso estadístico y proyecto de Estado. 

Campo Mixco 4 

Campo Mixco 5

Condominios privados como Yumar I, Yumar II, Bosques del Mirador, Colonia Montereal, Colinas de San Cristóbal I, Colinas de San Cristóbal II, Residenciales San Angel Santiago, por mencionar algunos, continúan siendo recorridos por censistas en horarios vespertinos y nocturnos para poder localizar a la población que en horarios diurnos se encuentran en labores fuera de sus residencias. 

Campo Mixco 8 

Campo Mixco 11  

Campo Mixco 12 

Campo Mixco 13 

Campo Mixco 14

Los equipos de supervisores y censistas que laboran durante este período extraordinario del Censo de Población y Vivienda, seguirán trabajando hasta el 31 de agosto de este 2018, también atendiendo a personas que coordinen una cita o visita a la línea gratuita 1514. Mixco, Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, sectores residenciales exclusivos de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y otros que conforman el área metropolitana de Guatemala son parte prioritaria de este proceso. 

Campo Mixco 6 

Campo Mixco 7

 

censo final 1w

censo final 3w