Durante fase del operavito de campo del Censo, población de Palencia participó con mucho entusiasmo.

Por Herberth J. Pineda

La Coordinadora Municipal Priscila Hernández conoce el municipio muy bien, debido a que también es bombera voluntaria, lo cual le permitió en el trabajo del Censo tener una mejor organización con las tareas que le fueron asignadas; lo cual fue confirmado por el Coordinador Departamental Roberto Pineda. 

Campo Palencia 1 

Campo Palencia 2 

El equipo de Palencia mostró bastante unidad, disposición y se mostraron muy colaboradores. Con la misma actitud realizaron sus entrevistas y coinciden en sus narraciones que pobladores de este municipio son en su mayoría amables y brindaron datos sin condiciones. Asimismo, el equipo entrevistado aseguró que la experiencia del Censo ha sido gratificante y de mucha enseñanza para todos y todas. 

Palencia cuenta con varias particularidades, una de ellas es que la población que ha migrado desde departamentos de Oriente mantienen sus costumbres ganaderas y otras características propias de dicha región del país. En términos geográficos, este municipio es muy montañoso, cuenta con muchos paisajes de suma belleza natural. Sin embargo, esto para el trabajo del Censo resultó en reto para el equipo de trabajo. 

Campo Palencia 3 

Campo Palencia 7 

En las regiones más rurales del municipio es donde más se logró apreciar no solo la belleza natural, sino el carisma de su población, el entusiasmo al momento de recibir al equipo del Censo y la disposición de ser incluidos en este ejercicio estadístico. Así lo expresaron también otros miembros del equipo. 

Palencia, municipio de encanto contó en el Censo de Población y Vivienda de este 2018, con un equipo capaz, comprometido y consciente de realizar "bien hechas" las tareas que les fueron asignadas y a las cuales juramentaron respetar y ejercerlas con profesionalismo. 

Campo Palencia 5 

Campo Palencia 6

 

censo final 1w

censo final 3w