Censistas y su compromiso han hecho avanzar al Censo de Población y Vivienda en Iztapa, Escuintla.

Por Herberth J. Pineda

La Coordinadora Municipal Leonor Aguilar manifestó que sus censistas han actuado con sumo compromiso. El Censo ha avanzado en tanto el equipo de Iztapa se ha movilizado a cada rincón del municipio a realizar las entrevistas. 

Campo Iztapa 8  

Iztapa es un municipio costero, por lo tanto el transporte acuático resulta en una necesidad, como en la vía para que censistas llegasen a comunidades retiradas de los cascos urbanos y recopilar la información de las viviendas y sus habitantes. Así es como el equipo censal de dicho municipio de Escuintla ha logrado avanzar en el levantamiento de datos, además de recorrer grandes distancias a pie y utilizar otras alternativas de movilización; todoo lo que sea necesario para cumplir con el trabajo. 

Campo Iztapa 7 

Campo Iztapa 2

Una de las censistas del municipio narró su experiencia, la cual y de manera reiterada califica de "bonita", en tanto le permitió conocer de manera presencial las condiciones de muchas personas y viviendas, dándole el impulso de saber que el trabajo del Censo de Población y Vivienda es necesario, para que en un futuro se puedan entonces mejorar la calidad de vida de sus vecinos en Iztapa y toda "nuestra Guatemala". 

Se esperan los mejores resultados de este municipio escuintleco, que seguramente con la coordinación, entusiamos y sobre todo el compromiso que han ejercido durante todo el período recorrido del Censo, se alcanzará la meta. Dejamos entonces más fotografías que grafican el trabajo notable de este equipo del Censo de Población y Vivienda de este 2018.

Campo Iztapa 3 

Campo Iztapa 6 

Campo Iztapa 5

 

censo final 1w

censo final 3w