Es un proceso por medio del cual se realiza el conteo y diagnóstico de todas las personas y viviendas de un país en un período determinado, con el fin de generar la información estadística necesaria para diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo a nivel nacional.

censo final 3w

  • Ofrecer información sobre las características de las viviendas, el acceso y uso de servicios básicos y su distribución en el territorio nacional.
  • Producir bases de datos integradas sobre población y vivienda, referidas a un mismo período de recolección y un mismo espacio geográfico, con el propósito de que puedan ser analizados conjuntamente con los servicios básicos de las viviendas para apoyar procesos de planificación y programación a nivel nacional y local.
  • Recopilar información relacionada con las viviendas y la población residente en Guatemala para llenar los vacíos de información existentes en la actualidad y proveer al país en forma oportuna, de un sistema de información confiable sobre las características de las personas, las viviendas y sus servicios básicos, que permitan la gestión moderna del desarrollo del país, la erradicación de la pobreza y la participación ciudadana.
  • Contribuir a la modernización del Sistema Estadístico Nacional que tiene como marco ordenador las cifras de los censos nacionales.

Banner web2

censo final 1w