comunicacion@ine.gob.gt        +502 2315 4700        


Estimaciones y proyecciones de poblaciòn 1950-2050 Descargar

Población censada es el universo de personas censadas. En otras palabras, es la suma de todas las personas válidamente censadas en el período de levantamiento censal, que se encuentran en la base de datos censal.
Población base o total o estimada es la población resultante de la conciliación censal o demográfica, y está compuesta por la población censada más la población omitida. La conciliación censal es el procedimiento que se sigue para hacer la estimación. Además, literalmente es la población base desde la cual se inicia el cálculo de las proyecciones de población. Es decir, sobre ella se aplican supuestos sobre fecundidad, mortalidad y migración; asimismo, a partir de ese dato.
Proyección de población conjunto de resultados que representan la evolución futura de una población; dicho de otra manera, el tamaño y estructura por edad que tendrá la población en el futuro. Proviene de cálculos relativos a supuestos con respecto al comportamiento que seguirá la fecundidad, la mortalidad y la migración internacional.